La búsqueda de la belleza, en buenas manos.

No hay comentarios

SLIDER-5LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA, EN BUENAS MANOS

No al uso de sustancias de Relleno o Aumento
La búsqueda por mejorar la apariencia física ha llevado a hombres y mujeres a caer en el engaño de personas inescrupulosas, quiénes ofrecen métodos milagrosos, rápidos sin dolor, sin incapacidad, sin cicatrices, económicos y 100% “confiables”. Y en la mayoría de las veces no tienen ningún control sanitario, convirtiéndose así, en un problema de salud pública.

IMG_2264Los efectos estéticos que logran estas sustancias, han llevado a las personas a entrar en la moda de “las colas grandes”, a cualquier precio, sin imaginar los daños irreversibles, y hasta la muerte que se ocasionan después de un tiempo de tenerlos aplicados y en algunos casos después de 10 años de su aplicación.
Nombres como Biogel, Hialurcorp, Metacrilato, Biopolímero, Dimetil Polisiloxano (Silicona Líquida), Células Expansivas, son los que siguen atrayendo gente a diario sin tomar conciencia de que estas prácticas indiscriminadas pueden generar graves problemas de salud.

SÍNTOMAS DESPUÉS DE SU APLICACIÓN

Estas sustancias cuando entran en contacto con la piel causan reacciones como enrojecimiento de la parte afectada, abscesos, picazón, fibrosis, inflamación, secreción, dolor, ardor, deformidad, malestar general y en algunos casos fiebre; “en su proceso migratorio puede llegar a afectar los músculos, nervios y órganos vitales, generando en las personas graves daños físicos o hasta la muerte.

QUÉ ES LA ALOGENOSIS IASTROGENICA?

Es la enfermedad que actualmente padecen las personas que se han inyectado biopolímeros y/o sustancias de relleno y se presenta con los síntomas mencionados anteriormente.

SE PUEDEN RETIRAR ESTAS SUSTANCIAS DE RELLENO DESPUÉS DE SER APLICADAS?

En este momento existe un procedimiento quirúrgico para retirarparcialmente el biogel de los glúteos que se llama Laser Lipolysis, el cual consiste en introducir una cánula de fibra óptica que lleva la energía a la punta del rayo láser con la cual se trabaja sobre la parte afectada ayudando a retirar el biogel, retrayendo la piel y eliminando la grasa. Las personas deben tener en cuenta que quién realice este procedimiento debe ser un médico cirujano plástico certificado.

Desafortunadamente en Colombia esta clase de procedimientos se ofrecen como cualquier mercancía, utilizando testimonios falsos y figuras públicas logrando así atraer a su público, quién inconscientemente acude sin investigación profunda a estos procedimientos.

Como lo ratifica en su campaña la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva “No se convierta en el cuerpo del delito” campaña que adelanta para que la gente no se deje engañar y busque un verdadero profesional a la hora de tomar este tipo de decisiones

En ese sentido como profesionales de la salud queremos generar conciencia en las personas, que dejan su vida en manos de personas inexpertas y sin ética profesional, invitándolos a que elijan Cirujanos Plásticos altamente calificados y certificados.

QUÉ MES DEBO SABER SOBRE CIRUGÍA PLÁSTICA

Los implantes PIP o Poly Implant Prothèse son unas prótesis que fueron producidas durante varios años por una empresa fundada por Jean- Claude Mas desde principios de los años noventa; tocando su fin en 2011, cuando se frenó su fabricación. Estos implantes de silicona fueron distribuidos prácticamente por todo el mundo, especialmente en América Latina, en España, en Gran Bretaña, en Francia, en Alemania, en los Estados Unidos, etc.

El principal riesgo que plantean estas prótesis y que preocupa a los especialistas es la ruptura de los mismos, pudiendo provocar fugas consideradas perjudiciales para la salud. Esto fue lo que observaron las autoridades sanitarias francesas e hicieron saltar las alarmas. Además, se advirtió la supuesta existencia de varios productos industriales y no médicos en su fabricación que reciben el nombre de Baysilone, Silopren y Rhodorsil. Por tanto, se ha realizado la recomendación a todos los pacientes con este tipo de prótesis de acudir al médico para llevar a cabo revisiones periódicas que garanticen que se encuentran en buen estado.

IMG_1793MÁS SOBRE IMPLANTES

La única forma de aumentar y mejorar la forma de los senos de manera definitiva y segura, es por medio de la cirugía de aumento con implantes mamarios
La FDA (Federal Drug Administration) es la entidad que aprueba el uso de elementos médicos en Estados Unidos, la cual aprobó el uso de implantes mamarios de gel de silicona para aumentar la talla de los senos y para la reconstrucción de senos (después de cirugía de cáncer de senos u otras condiciones médicas) en mujeres de todas las edades.
Los informes de la FDA continúan apoyando la seguridad y la efectividad de estos implantes cuando se usan apropiadamente, pero plantean que las mujeres deben entender en su totalidad los riesgos antes de usarlos.
• Los implantes mamarios no duran toda la vida. Las mujeres con implantes mamarios deben hacer un seguimiento medico de sus senos por el resto de sus vidas.
• Hay situaciones que se pueden presentar con los implantes tales el desgaste o ruptura del implante, arrugamiento, apariencia desigual, cicatrización, dolor e infección.
• Los estudios hasta la fecha no indican que los implantes mamarios de gel de silicona causen cáncer, problemas reproductivos o enfermedades de los tejidos. Es importante que las mujeres con implantes mamarios que han experimentado algún síntoma consulten a su medico. El control debe realizarse mínimo cada año.
Las complicaciones pueden evitarse si eliges un profesional idóneo, como un medico cirujano plástico que utilice los métodos correctos y prótesis que cumplan con todas las normas de calidad y garantía.
Actualmente contamos con una marca de implantes que cuenta con una garantía adicional, que cubre costos de reintervenciones quirúrgicas en su totalidad; esto con el fin de ofrecer mas tranquilidad a las pacientes.